Los miomas no son más que tumores que crecen en la matriz de la mujer o sea el útero y normalmente estos crecimientos son benignos mientras que los quistes ováricos son pequeños sacos de líquido que se forman en el ovario y algunos de los mismos pueden ser perjudícales para la salud de la mujer dependiendo del tipo que sea, por lo que se tiene que mantener un constante control de los cambios hormonales que nuestro cuerpo pueda presentar ya que es el principal factor de la aparición de los mismos.

Entre los síntomas de los miomas tenemos sangrado menstrual abundante, dolor pélvico, en las piernas y espalda, estreñimiento, ganas frecuentes de orinar y relaciones sexuales dolorosas. Por otra parte, los principales síntomas de los quistes de ovarios son dolor y sensación de pinchazos en la parte inferior del abdomen e hinchazón. En los casos más graves pueden provocar vómitos y fiebre. 

Para tratarlos de forma natural, podemos encontrar diferentes remedios entre los cuales tenemos este que podemos hacer de manera muy fácil, para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

1 litro de miel de abeja pura

 

1 litro de jugo o zumo de remolacha

Modo de preparación y empleo

Se debe batir ambos ingredientes hasta que su mezcla sea los más homogénea posible y luego debes de tomar 1 vaso de ellos tres veces al día, se debe repetir este proceso durante un tiempo.