Según se ha investigado, consumir ajo y miel en ayunas puede brindar varios beneficios para la salud. Esto sería por los distintos nutrientes que pueden aportar al organismo tanto la miel como el ajo. Tradicionalmente se recomienda beber un vaso de agua en ayunas, ya que supuestamente así el estómago (al estar vacío) estaría mejor dispuesto para comenzar a ponerse en marcha y asimilar los nutrientes que se aportan después. Parece ser que los mismo pasaría al tomar una cucharita de ajo y miel, ademas evita distintas enfermedades y curar diversos malestares.

Son diversso los beneficios que traen a tu cuerpo y las mezclas correctamente entre ellos se encuentran:

  1. Mejora la circulación sanguínea: ya que ambos ingredientes actuan como efecto anticoagulante y tonificante en las venas, que evita la formación de trastornos como trombosis y las venas varices.
  2. Regula la presión arterial: El consumo del ajo y la miel en ayunas diariamente ayuda a que tu presión arterial se mantenga estable.
  3. Estabiliza el colesterol: El ajo dentro de sus componentes tiene alicina que se encarga en tu organismo de mantener estable los triglicéridos.
  4. Reduce la inflamación: Ambos ingredientes en conjunto te ayudan a disminuir la inflamación y el dolor ocasionado por la artritis, ayuda además con la retención de líquidos y trastornos musculares.
  5. Elimina problemas respiratorios y la tos: Este remedio natural puede funcionar como un jarabe para controlar melestias de la tos incluyendo los resfriados asi como la gripe.

Receta del Ajo y la miel:

 

Para preparar este remedio, se recomienda emplear ajo fresco y miel de abeja, ya que se cree que así se podrían aprovechar mejor sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo fresco
  • 1 taza de miel de abeja

Modo de Preparación:

  1. En primer lugar, pela y pica los dientes de ajo en pequeñas rodajas o tritúralo. 
  2. Vierte la miel en un frasco de vidrio y agrega el ajo. 
  3. Tapa y coloca en un lugar oscuro durante una semana.
  4. Finalmente, consume 1 cda, en ayunas.