A este remedio casero se le conoce como “Agua Bendita” ya que dentro de sus muchas propiedades se utiliza para controlar la presión, la diabetes y la grasa en la sangre. El laurel además de ser utilizada dentro de la cocina tradicional debido a su aromática fragancia y gusto en los alimentos es también una potente planta medicinal de la que hoy te mostraremos sus beneficios.

Consumir el laurel como remedio casero no trae efectos secundarios dañinos para nuestro organismo por lo que su consumo frecuente trae mejoras considerables al bienestar de nuestra salud.

Entre sus muchos beneficios el laurel se utiliza para combatir la debilidad y poca energía, Lagunas mentales, Cistitis, Espasmos, Síntomas premenstruales, Dolor de cabeza y migraña, Artritis, Depresión, Problemas del nervio ciático, Infecciones de la piel, Agotamiento muscular, Uretritis, Distensión abdominal y gases, Retención de líquidos, Ronquidos, Otitis, Contracturas en los músculos y nervios.

La mejor manera de aprovecharla es a través de una infusión. Con ella podremos extraer cada una de sus propiedades y mejorar nuestra salud. A continuación, te dejaremos las instrucciones que debes seguir para prepararla.

Ingredientes:

    4 tazas de agua (1 litro)

 

    1 cucharada de hojas frescas de laurel (15 g)

Modo de Preparación y Uso:

Luego de poner a hervir el agua esperaremos a que la misma llegue al punto de ebullición y añadiremos las hojas que dejaremos cocinar por un tiempo. Pasados unos 3 o 5 minutos apagaremos el fuego y dejaremos reposar la infusión con la olla tapada. Finalmente, colaremos la mezcla y la serviremos. Si deseamos endulzarla, lo haremos solamente con edulcorantes naturales. Esta infusión la tomarás por las mañanas y las tardes. Se recomienda no exceder la cantidad de dos tazas por día.