Las hojas de higo son un elixir para la salud digestiva, cardiovascular y respiratoria y, ¡ahora te revelamos las ventajas de consumirlas en té! El higo es una exquisita fruta dulce cuyas hojas poseen distintas propiedades medicinales, gracias a sus altos niveles en vitaminas, minerales y fibra.

Los expertos recomiendan consumirlas a través de una infusión para aprovechar todos sus beneficios. A continuación te contamos todas las ventajas que puedes obtener al beberla frecuentemente.

1. Controla la diabetes

Las hojas de higo reducen la cantidad de insulina en el organismo, debido a que son ricas en potasio, un mineral encargado de regular la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo. luego de las comidas. Bebe una taza diaria de su té para controlar este padecimiento e incluye en la dieta más alimentos ricos en potasio para potenciar su efecto.

 

2. Acelera la digestión

Esta bebida es un excelente laxante que estimula la digestión, alivia los problemas de las personas con estreñimiento y facilita el proceso de adelgazamiento. ¿La razón? Las hojas de higo son una gran fuente de fibra, las cuales mejoran el funcionamiento y la limpieza de los intestinos.

3. Nivela la presión

Consumir regularmente una taza de té de hojas de higo es la solución para disminuir la presión de las arterias y, por consecuencia, vencer los problemas que trae consigo la hipertensión, como insuficiencia renal, lesiones en el cerebro y problemas para dormir. Esto se debe a los principios activos de este ingrediente, puesto que son altos en hierro, manganeso, calcio y bromo.

4. Trata la bronquitis

Y no solo la bronquitis, el té de hojas de higo también trata las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, como el asma. Para preparar esta infusión, sólo debes limpiar un puñado de hojas de higo y colocarlas sobre agua caliente. Después de 10 minutos (antes de que el líquido llegue a punto de ebullición), apaga el fuego y permite que repose durante 20 minutos. Por último, sirve en una taza, endulza con unas gotas de miel y repite dos veces a la semana.