¿Qué sabemos sobre el clítoris? Lo relacionamos con el placer, con el cuerpo de la mujer, incluso con el “punto G”, pero… ¿Qué curiosidades sobre el clítoris es posible que aún no conozcas? Hemos traído 10 de ellas para que descubras más sobre esta estructura tan curiosa como placentera.

Antes de nada, hay que recordar que el clítoris es un órgano del aparato genital femenino. Su única función es la de proporcionar placer sexual a la mujer. Por esta razón es de suma importancia que sepas dónde está ubicado y la forma correcta de estimularlo: recuerda que todas las mujeres necesitan ser estimulas de manera diferente.

10 cosas que pocos saben sobre este órgano sexual.

1. No envejece: Este órgano mantiene su sensibilidad a través de los años. Tiene la capacidad de dar placer a cualquier mujer, da lo mismo su edad.

2. Es mejor que el punto G: Este órgano es el centro del placer para todas las mujeres. Su correcta estimulación es la forma más rápida de llegar a un orgasmo.

3. Es más grande de lo que se ve: En primera instancia se ve como un pequeño botón. Lo cierto es que si es estimulado correctamente, puede crecer a 7 o 12 centímetros de largo.

4. Su única función es dar placer: Tiene entre 8 mil y 10 mil terminaciones nerviosas, dos veces más de las que tiene el órgano sexual masculino. Es el único órgano del cuerpo cuyo único propósito es dar placer.

5. Es el camino directo al orgasmo: Según investigaciones, casi un 70% de las mujeres no son capaces de tener un orgasmo sólo con penetración. Es por eso que la estimulación del clítoris es tan importante para alcanzarlo.

6. Todos son diferentes: Existen clítoris grandes, otros pequeños. La sensibilidad de este órgano también depende de la persona así que debes autodescubrirte para saber de qué forma el clítoris te puede llevar al Olimpo.

7. Tiene erecciones: Sí, se erecta igual que el pene: Cuando es estimulado, el clítoris se agranda y se pone erecto.

 

8. Es muy amigo de los vibradores: Los vibradores pueden ser de mucha ayuda para su estimulación.

9. No lo estimules después de un encuentro sexual: Después de conseguir un orgasmo, podría ser muy dolorosa su estimulación debido a las miles de terminaciones nerviosas que tiene este órgano.

10. La palabra “Clitoris” es universal: Así es conocido en gran parte del planeta. La palabra como tal, proviene del griego “kleitoris” que significa “llave”.