La guayaba está llena de vitaminas A y C, potasio, licopeno y fibra dietética.

1. Excelente para la inflamación

Gracias a sus propiedades diuréticas y su alta concentración en potasio, esta fruta es ideal para evitar la retención de líquidos.

2. Sonrisa sin malestar

El jugo de guayaba es recomendado para aliviar el dolor causado por inflamación de las encías; mientras que problemas como dolor de muelas y úlceras orales pueden tratarse masticando hojas de esta fruta.

3. Contra la diabetes

El té de guayaba aporta grandes beneficios a personas que sufren diabetes, su consumo reduce los niveles de glucosa en la sangre sin causar aumento en la producción de insulina.

4. Ahuyenta resfriados

Por la alta concentración de vitamina C, la guayaba es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y así evitar enfermedades respiratorias como gripa, tos y dolor de garganta.

5. Peso en su lugar

El té de hojas de guayaba es un gran aliado para mantener la figura y es que éste no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, lo que ayuda a eliminar esa sensación de hambre que hace que comas de más.

6. Para una melena fortificada

 

Puedes hervir hojas de guayaba y cuando se enfríen masajear con éstas el cuero cabelludo, así pondrás punto final a la caída de cabello y crecerá más rápido y más fuerte.

7. Favorece la fertilidad masculina

El jugo de las hojas de guayaba ayuda a mejorar la fertilidad de los hombres por las propiedades antioxidantes con las que cuenta.