El deseo sexual está determinado por muchos factores y puede verse afectado por cosas que estén sucediendo en tu vida. También puede influir tu salud física y mental, que no estés conociendo personas adecuadas o simplemente que no te apetezca. No hay nada malo en no querer practicar sexo.
Pero si sientes la curiosidad saber de qué manera esto puede afectar a tu cuerpo, aquí van 9 efectos puede tener en tu organismo el no tener sexo.
- Se reduce el apetito sexual: Cuando dejamos de tener sexo, nuestro cuerpo procede menos dopamina, esta hormona es la encargada de activar el deseo sexual y producir placer.
- Tu peso puede aumentar considerablemente: Cuando mantenemos relaciones sexuales se pierden más de 60 calorías todo depende del tiempo que sea practicado.
- Se debilita el sistema inmunológico: Una vida sexualmente activa puede aumentar tus defensas.
- Aumenta el nivel de estrés: Según estudios realizados durante el orgasmo se liberan endorfinas que pueden ayudar a reducir la producción de cortisol, hormona del estrés por lo que mejora el estado de ánimo.
- Afecta el sistema cardiovascular: La falta de sexo puede ocasionar problemas cardiacos.
- Mayor riesgo de disfunción eréctil en los hombres: La abstinencia sexual, o tener muy pocas relaciones, puede duplicar el riesgo de sufrir disfunción eréctil, además cuanto menos frecuentes son sus eyaculaciones más grandes es el riesgo de padecer cáncer de próstata,
- Relaciones sexuales dolorosas: En el caso de la mujer no tener relaciones sexuales periódicamente puede causar estreches en la vagina y como consecuencias que las relaciones sean extremamente dolorosas.
- Aumenta el acné: El sexo mantiene las hormonas reguladas, además se liberan las betaendorfinas durante el mismo lo cual tienen un efecto anti-inflamatorio, por lo que los niveles de cortisol se reducen y se reduce el problema del acné.
- Insomnio: Al tener relaciones sexuales el cuerpo entra en estado de relación y el sistema nervioso se tiende al descanso.